Os encantan los juegos y hemos preparado una versión muy divertida para poner en práctica todo lo que hemos aprendido en este curso escolar. Si queréis comenzar la batalla, pincha en el tráiler.
¿CÓMO SE JUEGA AL
CLASH ROYAL E.F.?
El objetivo del juego es
conquistar los castillos del equipo rival. Cada equipo dispondrá de tres
castillos (torres) y ocho guerreros (peones/aros) que podrán colocarlos según
la estrategia que decida el rey/reina de cada equipo. La pérdida de los
guerrer@s asignados a cada castillo
supondrá perder el castillo que ya no podrá ser recuperado durante el
desarrollo del juego. La partida finaliza cuando un equipo consigue los tres
castillos del equipo rival.
Cada
carta del mazo
contiene: nombre del personaje (en
la esquina superior izquierda aparece el nivel de elixir, que nos indica el
número de jugador@s que realizan la batalla), la calidad de la carta (común, épica, legendaria, especial), el tipo
de carta (tropa, estructura, hechizo), una
descripción de la batalla que se libra
y finalmente una gráfica con el
poder que tiene ese personaje (útil para el nivel pro).
Tablero de juego: Es una especie de marcador,
podemos utilizar un folio o una cartulina.
Cada equipo coloca los tres castillos y l@s guerrer@s ( torres y peones
de las piezas de ajedrez). También podemos dibujar una torre y un aro. Se
recomienda asignar un número a cada torre y guerrer@ para facilitar la
asignación de batallas.
Para comenzar el juego, l@s jugador@s se agrupan en dos equipos/clanes, nombrando a una
reina y un rey, quienes serán los encargados de colocar los peones/aros a cada
castillo (tablero de juego).
A
continuación se reparten las cartas de la baraja, una a una a cada equipo/clan.
Posteriormente se lanza el dado, decidiendo
el equipo que ha obtenido mayor
puntuación si es atacante o
defensor.
Ambos,
rey/reina, del equipo atacante deciden qué posición del rival quiere conseguir (indicando aro/peón y castillo), designa a
l@s jugador@s que disputarán la batalla y quién será el/la representante de su equipo/clan en “ La Corte de los Justos”
La
reina y el rey del equipo defensor deciden l@s jugador@s que disputan la
batalla y quién será el/la representante en la Corte de los Justos.
¡Ya estamos listos para jugar!.
Leemos la descripción de batalla de la carta de personaje seleccionada. Los dos
equipos se colocan en la zona de juego, l@s “jueces” preparan el material y dan la orden de inicio. Tras el
tiempo estipulado para cada batalla, declaran al equipo vencedor y le otorgan
el peón/aro correspondiente o en su caso el castillo. También anotan los puntos
conseguidos por cada equipo para poder pasar de arena. Así sucesivamente hasta
la finalización del juego (un equipo pierde los tres castillos).
A
tener en cuenta:
-
En
cada batalla hay que cambiar de jugador@s, es decir, si participas en una
batalla no puedes volver a jugar hasta que lo hayan hecho todos l@s compañer@s
del equipo. Tod@s l@s jugadores/as deben pasar por el rol de juez “ Corte de
los Justos” (ver hoja de control)
-
La
Corte de los Justos (1 jugad@r representante de cada equipo/clan) se encarga de preparar todo el material necesario para la
batalla e indica la aceptación de las normas
por parte de l@s jugador@s de ambos equipos. Si un jugad@r no acepta las
normas podrá ser revocado y tendrá que ser sustituid@ por otr@ de su equipo.
MODOS DE JUEGO
Modo Elección: El rey/reina del equipo
atacante decide la carta con la que quiere ir a batalla (elegida entre las
disponibles en su mazo). Si gana la batalla continúa siendo atacante y consigue
el aro/peón correspondiente. En caso de perder la batalla se pierde la
condición de atacante y se pasa al rol de defensor.
Modo Sorpresa: Cada equipo se reúne antes de
la partida y decide según las cartas que le han tocado del mazo, a qué aro/peón
asigna cada una de ellas (se anota en el
tablero de juego). De este modo, el
equipo atacante comienza la partida indicando el castillo y aro/peón que quiere
derribar y disputa la batalla que se haya asignado a ese lugar (aro/peón).
Modo Pro: El rey/reina del equipo
atacante puede decidir si plantea batalla con 1, 2 ó 3 cartas/personajes a la
vez.
Tras
finalizar la batalla, adquiere el rol de atacante el equipo que tenga mayor
puntuación según la siguiente relación:
1
castillo = 2 puntos, 1 aro = 1 punto. En
caso de empate se decide lanzando el dado.
En
este modo, es importante conocer muy bien al rival y plantear una estrategia de
batalla que permita conseguir los castillos según el tipo de carta (tropa,
estructura, hechizo) y el poder de cada personaje.
¿DÓNDE SE JUEGA?
En
un espacio con suficientes dimensiones, por ejemplo en una pista de fútbol-sala.
Se requiere disponer de al menos 1 portería de fútbol- sala y 1 canasta. El
resto de materiales son los más usuales en las clases de Educación Física
(conos, aros, pelotas de distintos tamaños, disco volador, pañuelos, gusanos,
jabalinas foam, petos, ladrillos multicolor, etc…). Si no se dispone de algún
material las batallas se pueden modificar para adaptarlo a nuestras
necesidades.
Para
el tablero de juego se utiliza un folio, se divide en dos zonas y aprovechamos
las piezas del ajedrez para los castillos
(2 torres + rey/reina) y los peones (8). También podemos dibujarlo,
utilizando colores diferentes para cada equipo.
¿CUÁNTAS ARENAS
HAY EN EL JUEGO?
Las
arenas se conciben como privilegios que obtiene un equipo/clan por conseguir
una determinada puntuación. El equipo decide en qué momento de la partida las
utiliza. Las insignias son acumulativas, aunque una vez utilizada no puede
volver a emplearse, entregándola a l@s jueces del juego.
Arena 1 |
Material
extra para 1 batalla |
|
Arena 2 |
Tiempo
extra para 1 batalla |
|
Arena 3 |
Material
extra + tiempo extra a utilizar en 2 batallas |
|
Arena 4 |
Ayuda
extra de 1 jugad@r en 1 batalla |
|
Arena 5 |
Eliges
1 jugad@r del equipo contrario que se incorpora a tu equipo
|
|
Arena legendaria |
Vida
extra, te permite en una batalla que has perdido solicitar una partida de
desempate. |
|
¿CÓMO SE SUBE DE ARENA?
Tras
cada batalla “La Corte de los Justos” deliberará la asignación de puntos para el paso de arenas. También se puede bajar de arena si el equipo
ha adoptado una conducta grave contraria a las normas del juego. Se pueden
conseguir puntos por una, varias o todas las categorías.
-
Celebrar
la victoria educadamente: 2 puntos
-
Acepta
la derrota educadamente: 2 puntos
-
Respetar
las normas de las batallas y al equipo arbitral: 2 puntos
-
El
equipo contrario valora tu esfuerzo: 2
puntos
-
Por
conseguir 1 guerrer@ (aro/peón): 2 puntos
-
Por
conseguir 1 castillo: 5 puntos
Paso
de arenas:
Arena 1 |
10 puntos |
Arena 4 |
40 puntos |
Arena 2 |
20 puntos |
Arena 5 |
50 puntos |
Arena 3 |
30 puntos |
Arena legendaria |
70 puntos |
No os preocupéis, en clase os explicaremos la dinámica del juego.
¿Preparado para la batalla de juegos?
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