Clash Royal EF

 Os encantan los juegos y hemos preparado una versión muy divertida para poner en práctica todo lo que hemos aprendido en este curso escolar.  Si queréis comenzar la batalla, pincha en el tráiler.




A continuación te explicamos el desarrollo del juego



¿CÓMO SE JUEGA AL CLASH ROYAL E.F.?

El objetivo del juego es conquistar los castillos del equipo rival. Cada equipo dispondrá de tres castillos (torres) y ocho guerreros (peones/aros) que podrán colocarlos según la estrategia que decida el rey/reina de cada equipo. La pérdida de los guerrer@s  asignados a cada castillo supondrá perder el castillo que ya no podrá ser recuperado durante el desarrollo del juego. La partida finaliza cuando un equipo consigue los tres castillos del equipo rival.

Cada carta del mazo contiene: nombre del personaje (en la esquina superior izquierda aparece el nivel de elixir, que nos indica el número de jugador@s que realizan la batalla), la calidad de la carta (común, épica, legendaria, especial), el tipo de carta (tropa, estructura, hechizo), una descripción de la batalla que se libra  y finalmente una gráfica con el poder que tiene ese personaje (útil para el nivel pro).

Tablero de juego: Es una especie de marcador, podemos utilizar un folio o una cartulina.  Cada equipo coloca los tres castillos y l@s guerrer@s ( torres y peones de las piezas de ajedrez). También podemos dibujar una torre y un aro. Se recomienda asignar un número a cada torre y guerrer@ para facilitar la asignación de batallas.

 Para comenzar el juego, l@s jugador@s se agrupan en dos equipos/clanes, nombrando a una reina y un rey, quienes serán los encargados de colocar los peones/aros a cada castillo (tablero de juego).

A continuación se reparten las cartas de la baraja, una a una a cada equipo/clan. Posteriormente se lanza el dado, decidiendo  el equipo que ha obtenido  mayor puntuación  si es atacante o defensor. 

Ambos, rey/reina, del equipo atacante deciden qué posición del rival quiere conseguir  (indicando aro/peón y castillo), designa a l@s jugador@s que disputarán la batalla y quién será el/la   representante de su equipo/clan en “ La Corte de los Justos”

La reina y el rey del equipo defensor deciden l@s jugador@s que disputan la batalla y quién será el/la representante en la Corte de los Justos.

¡Ya estamos listos para jugar!. Leemos la descripción de batalla de la carta de personaje seleccionada. Los dos equipos se colocan en la zona de juego, l@s “jueces” preparan el material y dan la orden de inicio. Tras el tiempo estipulado para cada batalla, declaran al equipo vencedor y le otorgan el peón/aro correspondiente o en su caso el castillo. También anotan los puntos conseguidos por cada equipo para poder pasar de arena. Así sucesivamente hasta la finalización del juego (un equipo pierde los tres castillos).

A tener en cuenta:

-          En cada batalla hay que cambiar de jugador@s, es decir, si participas en una batalla no puedes volver a jugar hasta que lo hayan hecho todos l@s compañer@s del equipo. Tod@s l@s jugadores/as deben pasar por el rol de juez “ Corte de los Justos” (ver hoja de control)

-          La Corte de los Justos (1 jugad@r representante de cada equipo/clan) se encarga  de preparar todo el material necesario para la batalla e indica la aceptación de las normas  por parte de l@s jugador@s de ambos equipos. Si un jugad@r no acepta las normas podrá ser revocado y tendrá que ser sustituid@ por otr@ de su equipo.

 

 

MODOS DE JUEGO

Modo Elección: El rey/reina del equipo atacante decide la carta con la que quiere ir a batalla (elegida entre las disponibles en su mazo). Si gana la batalla continúa siendo atacante y consigue el aro/peón correspondiente. En caso de perder la batalla se pierde la condición de atacante y se pasa al rol de defensor.

Modo Sorpresa: Cada equipo se reúne antes de la partida y decide según las cartas que le han tocado del mazo, a qué aro/peón asigna cada una  de ellas (se anota en el tablero de juego).  De este modo, el equipo atacante comienza la partida indicando el castillo y aro/peón que quiere derribar y disputa la batalla que se haya asignado a ese lugar (aro/peón).

Modo Pro: El rey/reina del equipo atacante puede decidir si plantea batalla con 1, 2 ó 3 cartas/personajes a la vez.

Tras finalizar la batalla, adquiere el rol de atacante el equipo que tenga mayor puntuación según la siguiente relación:

1 castillo = 2 puntos, 1 aro = 1 punto.  En caso de empate se decide lanzando el dado.

En este modo, es importante conocer muy bien al rival y plantear una estrategia de batalla que permita conseguir los castillos según el tipo de carta (tropa, estructura, hechizo) y el poder de cada personaje.

 

¿DÓNDE SE JUEGA?

En un espacio con suficientes dimensiones, por ejemplo en una pista de fútbol-sala. Se requiere disponer de al menos 1 portería de fútbol- sala y 1 canasta. El resto de materiales son los más usuales en las clases de Educación Física (conos, aros, pelotas de distintos tamaños, disco volador, pañuelos, gusanos, jabalinas foam, petos, ladrillos multicolor, etc…). Si no se dispone de algún material las batallas se pueden modificar para adaptarlo a nuestras necesidades.

Para el tablero de juego se utiliza un folio, se divide en dos zonas y aprovechamos las piezas del ajedrez para los castillos  (2 torres + rey/reina) y los peones (8). También podemos dibujarlo, utilizando colores diferentes para cada equipo.


 

¿CUÁNTAS ARENAS HAY EN EL JUEGO?

Las arenas se conciben como privilegios que obtiene un equipo/clan por conseguir una determinada puntuación. El equipo decide en qué momento de la partida las utiliza. Las insignias son acumulativas, aunque una vez utilizada no puede volver a emplearse, entregándola a l@s jueces del juego.

 


 

Arena 1

 

 

 

Material extra para 1 batalla

 

 

 

Arena 2

 

 

 

Tiempo extra para 1 batalla

 

 

 

Arena 3

 

 

 

Material extra + tiempo extra a utilizar en 2 batallas

 

 

 

Arena 4

 

 

 

Ayuda extra de 1 jugad@r en 1 batalla

 

 

 

Arena 5

 

 

 

Eliges 1 jugad@r del equipo contrario que se incorpora a tu equipo

 

 

 

Arena legendaria

 

 

Vida extra, te permite en una batalla que has perdido solicitar una partida de desempate.

 

¿CÓMO SE SUBE DE ARENA?

Tras cada batalla “La Corte de los Justos”  deliberará  la asignación de puntos para el paso de arenas.  También se puede bajar de arena si el equipo ha adoptado una conducta grave contraria a las normas del juego. Se pueden conseguir puntos por una, varias o todas las categorías.

-          Celebrar la victoria educadamente: 2 puntos

-          Acepta la derrota educadamente: 2 puntos

-          Respetar las normas de las batallas y al equipo arbitral: 2 puntos

-          El equipo contrario valora tu esfuerzo:  2 puntos

-          Por conseguir 1 guerrer@ (aro/peón): 2 puntos

-          Por conseguir 1 castillo: 5 puntos

Paso de arenas:

Arena 1

10 puntos

Arena 4

40 puntos

Arena 2

20 puntos

Arena 5

50 puntos

Arena 3

30 puntos

Arena  legendaria

70 puntos


No os preocupéis, en clase os explicaremos la dinámica del juego.

¿Preparado para la batalla de juegos?





No hay comentarios:

Publicar un comentario